La semana pasada, en las instalaciones del Swissotel del distrito de San Isidro, se llevó a cabo un reconocimiento de parte de la Asociación Civil Empresa Peruana del Año a las empresas que destacan por su eficiencia en su gestión gerencial y administrativa entre otros considerandos. Así, la nacional NetHub, recibió un premio en el rubro “Soluciones en Infraestructura Informática” en las manos de su gerente general, Sr. Oscar Martínez Valcárcel, quien al final del evento prestó declaraciones en exclusiva para América Sistemas y nos dio un panorama completo de los motivos de este reconocimiento.

El ejecutivo mencionó que dicho reconocimiento en la Categoría Servicios en el Rubro de Empresa que brinda Soluciones de Infraestructura Informática es un logro destacable pues se trata de un rubro muy competitivo, hay muy buenas empresas en el mercado peruano y el haber sido distinguido entre aquellas nos llena de mucho orgullo, y esto es el fruto del esfuerzo que día a día ponemos en nuestros clientes toda la familia de colaboradores de NetHub.

También resaltó que la principal fortaleza de NetHub es la vocación de servicio que tienen hacia sus clientes, hacemos de su negocio nuestro negocio, somos ágiles en la atención, no existe la burocracia para atender un cliente y esto ellos lo aprecian muchísimo. Además hoy nos posicionamos en nuestros clientes como el motor de la Transformación Digital, situación que lo valoran notablemente.

Recuerda que vienen operando desde el 2013, empezando como Emtec Perú y desde este año cambia su nombre a NetHub. En tan solo seis años, nos hemos logrado consolidarnos en el mercado tecnológico peruano como un referencial en las Tecnologías de la Información, recalcó Martínez.

Actualmente cuentan con un grupo de colaboradores de más de 30 profesionales, conformada por un área comercial con ejecutivos de ventas y preventas, el área de Transformación Digital liderada por Jaime Mattos, profesional que ha trabajado 13 años en Estados Unidos, también menciona el área de servicios liderada por Hector Cerapio, un profesional con más de 20 años de experiencia.

Otro diferencial que los clientes de net Hub rescatan es que sus ingenieros de campo operan las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año disponibles para atender a sus clientes. Actualmente prestan servicios como NetHub Protect, NetHub Protect Plus, NetHub Alerts, NetHub HelpDesk, entre otros.

ALIADOS TECNOLÓGICOS 
El funcionario rescata a sus aliados y socios tecnológicos, pero sin lugar a duda la piedra angular de NetHub la conforman Hewlett Packard Enterprise/Aruba y VMware, juntos ellos impulsamos la Transformación Digital en el mercado peruano. Empecemos por Hewlett Packard Enterprise un socio que ha llegado casi a representar el 50% de los ingresos de NetHub, HPE/Aruba es un fabricante líder en el mercado peruano y a nivel mundial, con soluciones robustas y que agregan mucho valor en comparación con otros fabricantes, con un mensaje claro de hacia dónde vamos, buscando siempre velocidad, escalabilidad, flexibilidad y ahorro de costos y un soporte al partner que no tiene ningún otro fabricante. Cuando hablamos de VMware podemos decir que es un fabricante que ayuda a las empresas a ejecutar las misiones clave que las mueven hacia delante, lo que les da la libertad de forjar un futuro ilimitado. Estas misiones clave se alinean con cuatro prioridades estratégicas de TI: modernizar los centros de datos, integrar las nubes públicas, impulsar el espacio de trabajo digital y transformar las redes y la seguridad. Adicionalmente cabe mencionar a Veeam y Oracle, socios que también nos han aportado valor en estos últimos años.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL 
Punto aparte merece contar que en los seis años hemos tenido muchos casos de éxito para mencionar, uno de los más recientes fue el reconocimiento que recibimos en Rio de Janeiro, en el evento de partners más grande de Latinoamérica, el Canalys Forum, donde mi representada fue galardonada como el mejor partner de todo Latinoamérica, evaluaron soluciones tecnológicas que generaron un impacto positivo en el negocio del cliente, y en nuestro caso presentamos la implementación de los centros de datos principal y contingencia y toda la red inalámbrica de las tiendas de unos de los principales retailers del Perú, se mejoró los tiempos de respuesta del área de TI al negocio y la experiencia del usuario en las tiendas. Cuando uno recibe un reconocimiento fuera de su país es más gratificante porque no sólo estás representando a tu empresa, sino que estás diciendo miren al Perú, acá estamos haciendo cosas muy importantes, te vuelves un embajador de tu país.

Termina diciendo que su visión como ejecutivo es continuar siendo un referente local, ser un aliado tecnológico importante para el gobierno de turno, además de expandir los servicios de Nethub a los mercados latinoamericanos.

¿Qué problema te podemos ayudar a resolver hoy?

contact-strip-vector