Soluciones en ciberseguridad para cualquier organización

Análisis de vulnerabilidades

El análisis de vulnerabilidades, tal como su nombre lo indica, permite conocer las vulnerabilidades más básicas que puedan existir en los sistemas de una organización. Se puede comparar con la visita anual al médico y los exámenes que conlleva. Para poder tratarse, hay que saber si algo está mal.

Primero, se identifica la posible existencia de vulnerabilidades sobre una aplicación, servicio o infraestructura (publicada a Internet o en la red interna) utilizando herramientas automáticas. De allí, se obtiene un informe donde se detallan de forma clara y concisa todas las vulnerabilidades identificadas (eliminando los falsos positivos), los riesgos que suponen y las recomendaciones para la mejora de los sistemas.

Test de intrusión

A diferencia del análisis de vulnerabilidades, un test de intrusión, también conocido como test de penetración, no solo incluye el escaneo de vulnerabilidades automáticas sino también pruebas manuales realizadas por un especialista en ciberseguridad, el cual estudia el entorno corporativo (red, sistemas, etc.) e intenta identificar fallos de seguridad donde las herramientas automáticas no son capaces de llegar.

Este servicio va mucho más allá de un análisis de vulnerabilidades y requiere de una mayor dedicación, además de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo la ejecución de las pruebas.

Web Hacking

Aunque muy similar al test de intrusión, el servicio de Web Hacking va dirigido exclusivamente a la revisión de la ciberseguridad de una aplicación web (eCommerce, sitios web, B2B, entre otros) llevada a cabo por un especialista en el área. Este proceso incluye un análisis de cada uno de los parámetros y flujos que se producen en dichas aplicaciones web con el objetivo de identificar posibles fallos en la seguridad.

Este tipo de revisiones suelen realizarse en dos escenarios:

  • Revisiones sin usuario: Realizar pruebas de intrusión sin necesidad de credenciales de usuario.
  • Revisión con usuario: En este caso, se analizan todas las opciones a las que un usuario autenticado tiene acceso, con el fin de identificar todos los posibles riesgos que existan. Además, también se comprueba si es posible acceder con un usuario limitado a los datos o funciones de otro usuario con mayores privilegios.

Revisión Wifi

Las redes Wifi son un punto de entrada muy utilizado por hackers, ya que dichas redes no están limitadas físicamente (por paredes, vallas, etc.) dentro de la organización. La revisión Wifi es un servicio muy interesante para las empresas debido a que proporciona una visión completa de los puntos de acceso que están siendo controlados por el departamento de TI, así como la posible identificación de otros puntos de acceso no autorizados.

Adicionalmente, también es posible identificar si los protocolos de cifrado y las funciones establecidas son seguros ya que, de no ser configurados correctamente, cualquier hacker puede aprovecharse de esta debilidad para obtener acceso a la red interna sin necesidad de estar físicamente dentro de la organización. Solo bastaría con estar dentro del perímetro de cobertura de los puntos de acceso.

Identificar

Para lograr los resultados deseados y fundar una base para el resto de los pasos a seguir, primero debemos definir las capacidades organizativas necesarias, llevar a cabo un análisis de riesgo y auditorías de cumplimiento para poder gestionar la ciberseguridad en tu empresa.

Proteger

Para continuar con el ciclo, deberemos implementar soluciones tecnológicas de ciberseguridad y aplicar soluciones personalizadas para salvaguardar los servicios corporativos, de esta manera, podremos contener el impacto de un posible ataque.

Detectar

Estar en la capacidad de detectar un ataque o evento de ciberseguridad a tiempo realizando diagnósticos especializados, gestión de vulnerabilidades, entre otros.

Responder

En caso de un ataque o suceso de ciberseguridad, llevamos a cabo dos tipos de procesos para tratar de contener el impacto del mismo:

• Servicios proactivos: Asesoría y gestión de la configuración.

• Servicios reactivos: Gestión de incidencias y análisis forense.

Recuperar

Siempre enfocados en reestablecer la información en el menor tiempo posible, realizamos pruebas y llevamos a cabo un plan de continuidad de negocio para lograr una recuperación impecable.

¿Qué problema te podemos ayudar a resolver hoy?

contact-strip-vector